Dirección Regional: 08 Distrito Educativo: 05 Centro Educativo: Politécnico
Femenino
Grado: 3ro Enfermería
Semestre: 2do Nombre del Docente: Belkis
Matos,
Elizabeth Tavárez y Marlvinia Portes
Tema del Módulo o
Unidad Didáctica: Signos Vitales Nombre del Tema: Temperatura Corporal
Propósitos Generales:
Identificar
los aspectos básicos sobre la temperatura corporal
Fecha: 19-7-14
Propósitos
|
Contenidos
|
Actividades
|
Recursos
|
Competencias a lograr
|
Evaluación
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
|||||
Describir el
concepto de temperatura corporal.
Identificar el
órgano que regula temperatura corporal.
Reconocer los
lugares donde se puede medir la temperatura corporal.
Identificar el
instrumento de medir la temperatura corporal.
|
Concepto de
Temperatura
corporal.
Localización y
función del hipotálamo.
Lugares de medición
de la temperatura corporal.
Concepto y función
del termómetro.
|
Elaboración de su
propio concepto de temperatura corporal.
Identificación del
órgano regulador de la temperatura corporal.
Demostración de
lugares medición de la temperatura corporal.
Explicación del
funcionamiento del termómetro.
|
Reconoce los
aspectos básicos sobre la temperatura corporal.
Valora la
importancia de conocer los lugares de medición de temperatura corporal.
|
Inicio:
La maestra invita a los alumnos a entrar al blog del
curso, al link: http://www.youtube.com/watch?v=v_7NdRskuco donde observarán una diapositiva
con la reflexión sobre “Esencia del
ser’’
Y pide que expresen sus reacciones respecto.
La maestra realiza
retroalimentación de la clase anterior con las siguientes preguntas:
¿Qué son los signos
vitales y Cuáles son los más utilizados? los alumnos deben responder a las
mismas a través del blog.
La maestra presenta
el tema y los propósitos de la clase.
Del mismo modo la
maestra recoge los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema con las
siguientes preguntas: ¿Qué es temperatura y qué entiendes por temperatura
corporal?,
Desarrollo:
La
maestra invita a
los alumnos a ver un video sobre: Generalidades de temperatura
corporal el
cual estará publicado en blog del curso y permite que los alumnos
mediante el desarrollo de la caza del tesoro puedan sistematizar su
experiencia.
Cierre:
La maestra realiza
las siguientes preguntas a los alumnos sobre los aprendizajes obtenidos
durante la clase y les pide que
publiquen sus respuestas:
¿Qué aprendizajes
obtuviste en la clase de hoy?
¿Qué opinión te
merecen las técnicas y recursos empleados?
La maestra asigna
de tarea investigar sobre técnicas de medición de temperatura corporal por
las diferentes vías.
(Nota : tanto la
planificación como, los videos y demás recursos serán presentados en el blog
del curso)
|
Computadora
Internet
Video
Caza del tesoro
YouTube
Blog
|
Identifica los aspectos
básicos sobre temperatura corporal.
|
Se realizará
mediante la revisión de las publicaciones en el blog de las diferentes
asignaciones, tomando en consideración lo especificado en la rúbrica de la
caza del tesoro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario