jueves, 17 de julio de 2014

PLANIFICACIÓN .CLASE VIRTUAL TEMPERATURA CORPORAL

Dirección Regional: 08                Distrito Educativo: 05                 Centro Educativo: Politécnico Femenino
Grado: 3ro  Enfermería                                           Semestre:       2do                        Nombre del Docente: Belkis Matos,
Elizabeth Tavárez y Marlvinia Portes
Tema del Módulo o Unidad Didáctica: Signos Vitales                                            Nombre del Tema: Temperatura Corporal
Propósitos Generales: Identificar los aspectos básicos sobre la temperatura corporal
Fecha: 19-7-14

Propósitos
                               
                                   Contenidos
Actividades
Recursos
Competencias a lograr
Evaluación
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Describir el concepto de temperatura corporal.
Identificar el órgano que regula temperatura corporal.
Reconocer los lugares donde se puede medir la temperatura corporal.
Identificar el instrumento de medir la temperatura corporal.
Concepto de
Temperatura corporal.
Localización y función del hipotálamo.
Lugares de medición de la temperatura corporal.
Concepto y función del termómetro.
Elaboración de su propio concepto de temperatura corporal.
Identificación del órgano regulador de la temperatura corporal.
Demostración de lugares medición de la temperatura corporal.
Explicación del funcionamiento del termómetro.
Reconoce los aspectos básicos sobre la temperatura corporal.
Valora la importancia de conocer los lugares de medición de temperatura corporal.
Inicio:
La maestra  invita a los alumnos a entrar al blog del curso, al link: http://www.youtube.com/watch?v=v_7NdRskuco donde observarán una diapositiva  con la reflexión sobre “Esencia del ser’’
 Y pide que  expresen sus reacciones respecto.
La maestra realiza retroalimentación de la clase anterior con las siguientes preguntas:
¿Qué son los signos vitales y Cuáles son los más utilizados? los alumnos deben responder a las mismas a través  del blog.
La maestra presenta el tema y los propósitos de la clase.
Del mismo modo la maestra recoge los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema con las siguientes preguntas: ¿Qué es temperatura y qué entiendes por temperatura corporal?,
Desarrollo:
La maestra invita a los alumnos a ver un video sobre: Generalidades de temperatura corporal el cual estará publicado en blog del curso y permite que los alumnos mediante el desarrollo de la caza del tesoro puedan sistematizar su experiencia.
Cierre:
La maestra realiza las siguientes preguntas a los alumnos sobre los aprendizajes obtenidos durante la clase  y les pide que publiquen sus respuestas:
¿Qué aprendizajes obtuviste en la clase de hoy?
¿Qué opinión te merecen las técnicas y recursos empleados?
La maestra asigna de tarea investigar sobre técnicas de medición de temperatura corporal por las diferentes vías.
(Nota : tanto la planificación como, los videos y demás recursos serán presentados en el blog del curso)
Computadora
Internet
Video
Caza del tesoro
YouTube
Blog
Identifica los aspectos básicos sobre temperatura corporal.
Se realizará mediante la revisión de las publicaciones en el blog de las diferentes asignaciones, tomando en consideración lo especificado en la rúbrica de la caza del tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario